Atención al cliente Google

905 500 225    Ext: 3499

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes doctorados en Ciencias de la Computación) para mejorar las búsquedas en Internet.
Aunque su principal producto es el buscador ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales, un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea y el navegador web Google Chrome.

La sede de Google se encuentra en Mountain View, Califonia, EE.UU. Como una corporación internacional, Google asimismo provee software y tecnologías de publicidad comercial por internet. Fue fundada en 1998 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Lary Page y Sergey Brin. Casi todos los beneficios de la empresa, que en 2011 asciendieron a 9.737 millones de dólares, provienen de anuncios a través de AdWords. En 2004 la empresa salió en bolsa. La misión que tiene, según las declaraciones de sus fundadores, es de organizar la información mundial de tal forma que sea accequible e útil para cualquier persona.

La empresa creció a una velocidad de vértigo, lo que acarreó una serie de adquisiciones, asociaciones, productos que se salían de su función principal de motor de búsqueda. Actualmente, la empresa ofrece también, como se ha dicho, servicios de email y trabajo en red y redes sociales, aplicaciones de edición y organización de fotografías y mensajería. Google se encuentra en el centro de la investigación y desarrollo del sistema operativo Android para móviles, así como del sistema operativo de navegación Google Chrome OS. Realiza alianzas con las empresas más importantes de hardware, tales como Motorola, y promueve la construcción de la estructura de fibbra óptica en Kansas City como parte del proyecto de servicio de internet Google Fiber banda ancha.

En Octubre 2012 la página estadounidense de Google fue declarada por Alexa la segunda página más visitada y numerosas páginas probiedad de Google, entre las 100 más visitadas, incluídas la página de vídeos You Tube y el servicio de blogs Blogger.

Volver al inicio